¿Por qué este blog?

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique  ha sido denunciado por casi 40 plagios ; 36 de ellos fueron acreditados por mí.

16 de mis denuncias fueron acogidas  por el organismo público peruano INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) que le impuso una multa de 71.000 soles (unos 57.000 dólares) en 2009.

BryceFotoPerfilFacebook

 

Bryce hasta el día de hoy sigue negando las acusaciones.

Más información en:
– Organismo peruano da razón a investigadora chilena: Bryce Echenique plagió 16 textos Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/magazine/2009/11/03/383143/organismo-peruano-da-razon-a-investigadora-chilena-bryce-echenique-plagio-16-textos.html

30 comentarios en “¿Por qué este blog?

  1. Felicito a la investigadora en esta lucha contra un gigante, aún cuando fue encontrado culpable sigue dando charlas y pavoneandose por el mundo. El robo de ningún tipo puede ser permitido, entre ellos el de la propiedad intelectual, por favor no desmayar y que prevalezca la ética, no puede este «pseudo» escritor vanagloriarsede nada, si fue capaz de plagiar tantas veces, pongo en duda sus méritos como escritor.

    Me gusta

  2. una trabajo de investigación anónimo y profundo que expone la inmoralidad de un representante de lo que la sociedad considera habitualmente como «reserva moral» o «espejo para las futuras generaciones»

    Le gusta a 1 persona

  3. Un trabajo minucioso y detallado es el que realizo la investigadora, columnista y profesora, Sra. Maria Soledad de la Cerda.
    Felicitaciones para ella ya que logro su objetivo y ahora se sabe publicamente el resultado de dicha investigacion.
    Ojala siempre la verdad salga a la luz publica.

    Le gusta a 1 persona

  4. Una investigación de una chilena, que genera multas en su propio país, me parece que habla por si solo de la seriedad de este señor. El plagio viste con ropa ajena, haciéndola pasar como propia. Soledad siga en la búsqueda de la verdad.

    Me gusta

  5. Me encanto la página, era un asiduo lector de Bryce, se agradece su investigación y haber desenmascarado esto. Me imagino que los premios los deberá devolver, junto con el dinero obtenido por ellos……………….

    Me gusta

  6. Espectacular Sole! haz hecho un increible trabajo de investigación, descubriendo lo que nadie más. Eres la mejor que conozco. Felicitaciones por este sitio y la pag en FB!!

    Me gusta

Deja un comentario